ÁREA PRIVADA:

Servicios - Voz - Telefonía IP

Las comunicaciones de voz sobre redes de datos es una tecnología con una experiencia ya demostrada en instalaciones operativas (VoIP) donde se está aprovechando las infraestructuras IP de las compañías para poder introducir conversaciones de voz corporativas. La evolución de esta tecnología nos ha llevado a la Telefonía IP, siendo la voz una aplicación más de la red IP, permitiendo que el mundo de la voz y los datos se encuentren totalmente integrados mediante equipos IP (PBX IP o GateKeeper, Gateway, Teléfonos IP, etc.), estando los equipos gestionados y controlados desde la propia red de IP, lo que ayuda a reducir costes en el mantenimiento de estos.

El tráfico de voz en formato IP puede viajar a través de la red interna de la compañía.

Esto significa que las llamadas telefónicas internas son gratis. Las llamadas de larga distancia desde dentro o fuera del país pueden ser manejadas desde la oficina central, u otras grandes sedes, en la que las tarifas son más baratas debido al gran volumen de ellas. Por lo que la VoIP ofrece un gran ahorro para las compañías.

Aparte de las razones económicas que justifican la implantación de esta tecnología, la principal razón que actúa como motor de esta tendencia son las aplicaciones. La integración de redes facilita la creación de nuevas aplicaciones de voz y datos, como la mensajería unificada; La cual permitirá englobar bajo un único interfaz de usuario accesible desde cualquier parte de la red, todos los servicios (correo electrónico, fax, teléfonos, contestadores, etc...).

P° de Zorroaga, 11 bajo · 20011 San Sebastián · Tel.: 943 474 585 · SONEX Industrial S.L. 2012 © Todos los derechos reservados

  • mapa del sitio
  • contacto
  • aviso legal